Picture of Admin User
FORO 2
by Admin User - Tuesday, 21 April 2009, 08:29 AM

Discute tus resultados de la huella ecológica en el foro.  ¿Estás sorprendido (a) de tu resultado? ¿Por qué?

Picture of Congreso Ecológico
Re: FORO 2
by Congreso Ecológico - Monday, 11 May 2009, 06:49 PM

La verdad es que estoy bastante sorprendida! Yo intento hacer todo lo posible por siempre apagar las luces y aparatos eléctricos que no estan siendo utilizados. También intento ahorrar agua y reciclar todo lo que pueda sin embargo mi huella ecológica todavia es bastante grande!!! Creo que esto solo muestra que tenemos que ponerle aún mas esfuerzo a cuidar de nuestro planeta pero di la verdad esto me motiva a ponerle más! "Para atrás ni para agarrar impulso" smile
by Congreso Ecológico - Tuesday, 12 May 2009, 04:57 PM

Hola! Yo soy Virginie del Colegio Britanico, y la persona de arriba es Paula Marin del Colegio Britanico tambien.

Estoy de acuerdo con lo que dijo Paula, yo tambien hago lo posible para reciclar, ahorrar, reutilizar, dejar de gastar energia- pero aun asi mi huella ecologica es mas grande que 100! Pense que iba a ser mas baja- pero no sad

"The Story of Stuff" tiene datos importantes, como lo que pasa en el ciclo de produccion y de consumacion que me ayudaron a entender el porque de mi huella ecologica- sugiero que sea un video que le enseniemos a todos nuestros companieros y no solo a los que van a Eco2- pero bueno, me estoy desviando del tema- espero que Eco2 sea igual de bueno que eco1, y que aprendamos aun mas cosas! smile

Exito! :D
Picture of Paloma Rivero Roch
by Paloma Rivero Roch - Wednesday, 13 May 2009, 03:17 PM

Hola Virginie sonrisa

Gracias por participar!

Claro que en ECO2 vamos a aprender mucho más! Te esperamos!

Paloma

Picture of Joshua Sneideman
by Joshua Sneideman - Wednesday, 13 May 2009, 01:13 PM

Gracias Colegio Británico por ser las primeras personas para responder al ensayo. Que emoción me da sus comentarios. La verdad es que aunque nosotros estamos haciendo lo posible, que es importante, hay que empujar a las instituciones grandes, a los gobiernos, a nuestros vecinos, a todos hacer aun más. Como la Storyofstuff dice, hay que cambiar el ciclo de vida de las cosas que estamos usando, hay que ser consumidores aun mas inteligentes y bueno seguir luchando para una mejor mañana.

En referencia al storyofstuff estoy compartiendo lo con mis alumnos de octavo, mis amigos, todos quien puedo porque creo que es un buen base para ver el mundo y catalizar un cambio.

Nos vemos en el evento y seria aun mejor que el año pasado. Tenemos un concierto por SONICLAJE, una teatro por los Maleku, charlas por Dr. Edward Muller – de nuevo y de La Carta de La Tierra, vamos a regalar el nuevo diseño de camiseta ECO 2 y espero que lo disfrutan.

Josh Sneideman

Picture of Paloma Rivero Roch
by Paloma Rivero Roch - Wednesday, 13 May 2009, 03:11 PM

Hola Paula! sonrisa

Gracias por participar!

Sorprende cierto? Bueno, una vez concientizados es momento de actuar!

Compartamos información para cuidar nuestra "casa" y participemos todos de ECO2!!!

Ahí nos vemos!

Paloma

by Congreso Ecológico - Thursday, 14 May 2009, 03:34 PM

laura villalta: saint clare.  pues yo me asustè otra vez de que mi huella siguiera tan alta, yo ya habia hecho esta prueva hace como 1 o 2 años (pero tenia mas preguntas) y  desde esa vez fuì pensando màs en el asunto, la prueva habia dado de que si todos los seres humanos vivieran como yo vivía necesitariamos CUATRO PLANETAS!! y yo me creìa ecologista y td, :p muerto 

desde entonces en mi vida he cambiado muchos abitos dramaticamente pensando en los demàs por que aunque el mundo lo aplaste a uno con todo tipo de mensajes para combertirlo en un ser egocéntrico, egoísta, irracional, etc, gracias a Dios actùo con base a la realidad, contra ella, para mejorarla y no dejamndome arrastrar por estùpidas ideas masivas de consumismo y egoteìsmo. jaja siempre me desvio, bueno la verdad espero aprender mucho en este congreso, todo lo que tiene que ver con la naturaleza y cambios etc me apasiona. espero lograr reducir mi huella de manera de que mi consumo en el mundo este dentro de lo "correcto".

by Congreso Ecológico - Tuesday, 19 May 2009, 10:23 AM

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Por José Mena coordinador BAE del Colegio Isaac Martín
Es impresionante como a pesar de mis esfuerzos para promover la conservación de los recursos naturales mi modo de vida no podría catalogarse como en contra del calentamiento global, es un fuerte llamado a la reflexión y modificación de las conductas diarias de cada uno de nosotros.
Procuraré mejorar estos aspectos y estoy muy interesado en conocer a fondo la información del congreso, nos vemos pronto.

by Congreso Ecológico - Tuesday, 19 May 2009, 05:29 PM

LA verdad me sorprende que mi huella ecologica haya sido tan alta. Yo en serio me esmero por hacer lo posible para reducir mis gastos. Supongo que tendre que bajarlos mas, o aunq sea empezar a andar en bus :].
Pero bueno uno aprende algo todos los dias y supongo que esto sirve para empezar a cambiar para el bien.
by Congreso Ecológico - Thursday, 21 May 2009, 01:51 PM

hola.

creo que estoy tratando de ahorrar la energia, el agua etc pero cuesta mucho. tratare de ahorrar y aprender mucho mas en el congreso ya que con la informacion que nos van a brindar le ayudaremos al planeta a tener un respiro de tanta contaminacion y con ello bajar mi huella ecologica.

by Congreso Ecológico - Friday, 22 May 2009, 09:12 AM

surprise me parece dmaciado sorprendente el hecho de la poca consiencia de algunas personas, creo que todos deberiamos tener mas que presente las acciones para cuidar a nuestro platena, a nuestro hogar. Quede impactada por mi huella ecologica, la verdad no creia q afectaba tanto, cosas tan simples pero tan inecesarias. Pienso cambiar bastante estas cosas tan efectivas. =0D!!

by Congreso Ecológico - Friday, 22 May 2009, 09:15 AM

Hola!!! me parese super importante todo lo que vi en estos videos y presentaciones... la verdad me ayudo a tomar mas consiencia de como esta el planeta, que estamos haciendo y como estamos afectandolo tambien nosotros...sonrisa
by Congreso Ecológico - Tuesday, 26 May 2009, 04:56 PM

HOLA A TODOS... la verdad si me impacta wow...!!! yo soy uno que siempre vela por todo lo relacionado con el ambiente, y mi impacto ecologico es enormee..!!!
Me encanta este tema y me encanta ayudar es una buena altenativa para concientizar a las personas...
aun no creo estan seguros???jaja...
Solamente queda ponerle un poquito de ganas!
Picture of Karen  Vásquez
by Karen Vásquez - Wednesday, 27 May 2009, 12:01 PM

Hola!! Soy Karen Vásquez de la UCI, que buena herramienta esta de los foros para conocernos y compartir nuestras opiniones, no creen??

Que sorprendente para tod@s esto de la huella de carbono verdad?, la mia dio sobre 100... no lo podia creer, debemos de modificar tantos habitos... Aqui queda demostrado que esto es el verdadero poder de uno!! Animo equipo!!

by Congreso Ecológico - Friday, 29 May 2009, 05:53 AM

Buenas, mi nombre es Douglas Beard del Colegio Britanico. Yo de hecho estoy bastante sorprendido de mi huella ecologica, alrededor de 150. No sabia que mi estilo de vida fuera tan perjudicante para el planeta, pero ahora me doy cuenta de que a veces le estamos haciendo daño a este planeta sin siquiera darnos cuenta. Tenemos tanto que cambiar antes de poder hacer un progreso mundialmente, pero con estas reuniones vamos trabajando poco a poco, y eso es lo importante, haber iniciado. Espero que esto siga asi y que en algunos años podamos hacer mas para poder cambiar este mundo, y espero que todo el mundi en si cambie, porque sino ¿Que planeta vamos a tener que enseñarle a nuestro hijos? Nosotros estamos viviendo en un pais bello como Costa Rica, no dejemos que esa belleza quede en cuentos y mitos para la epoca de nuestros hijos.
Gracias
Atte:
Douglas
by Congreso Ecológico - Friday, 29 May 2009, 12:46 PM

Fabián Matarrita Gamboa y Susana Ruíz Ureña, Sistema Educativo Los Delfines

Sí porque no creímos que tuviésemos que ocupar más de un planeta para vivir como lo hacemos actualmente, y en realidad, sólo tenemos uno y debemos de conservarlo porque no podemos salir de éste. Experiencias como la Huella Ecológica hace crear consiencia de que tenemos que hacer un cambio para consevar nuestro planeta Tierra.

by Congreso Ecológico - Saturday, 30 May 2009, 05:12 AM

José Zeledón Coordinador del Proyecto Ecológico del Colegio Isaac Martin.

Considero que cada día debemos esforzarnos más, lo que hoy somos es el porducto de malos habitos de aprendizaje y cuando aprendemos, crecemos y dejamos una huella verdadera. Que mi motivación sea estar listo para el cambio y así aportar a este planeta que nos el alimento y aire para vivir cada día.

Es bueno ver lo que hacemos solo con la finalidad de mejorar y hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. Nuestro aporte será significativo en la medida que todos nos unamos y cambiemos.